Menor desaparecida en Cartagena fue rescatada en el municipio de Mahates

En el municipio de Mahates, Bolívar, fue rescatada por la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena la menor Yaiza Chico Páez, quien se encontraba desaparecida.

La niña, quien actualmente se encuentra en custodia de una comisaría para el restablecimiento de sus derechos, será trasladada al Hospital infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, en donde se le hará la respectiva valoración física y psicológica.

“La niña Yaiza Chico fue encontrada en el municipio de Mahates y traída a Cartagena, en estos momentos está siendo recibida en la Comisaría de Familia y de aquí será trasladada a la Casa del Niño donde se le hará una serie de exámenes sobre su salud física y mental”, explicó el alcalde William Dau Chamat.

 El mandatario destacó que hará seguimiento a la atención de la niña con el fin de que no se repita esta situación.

“Desde la Alcaldía estaremos muy pendientes del bienestar de esta niña para que no vuelva suceder este caso, Dios es grande y ayudó a que se rescatara a la niña oportunamente”, aseguró.

Así mismo, reiteró que, así como en el caso de Yaiza, seguirán las labores de búsqueda para dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento, la otra menor desaparecida, y devolverla sana y salva a sus familiares.

 “Ahora seguimos en pie para encontrar a la niña Alexandrith, que Dios quiera también la podamos rescatar sana y salva y traer a su casa”, apuntó el mandatario.