Menor herido en tiroteo de Ciénaga iba a ser asesinado por alias El Soldado

La Policía de Santa Marta logró frustrar un ataque sicarial en el sector La Frutera del municipio de Ciénaga, donde un sujeto conocido con el alias de El Soldado iba a asesinar a un menor, de 16 años, quien supuestamente se dedica al hurto.

{module Avisos InText 1}

Sin embargo, en el lugar de los hechos se encontraba un uniformado, quien al percatarse de la situación reaccionó de manera inmediata, accionando su arma de dotación, lo que generó un enfrentamiento con los delincuentes.

En el hecho resultaron lesionados tres ciudadanos, un adulto que transitaba por la zona, el menor de 16 años y Fajith Antonio Herrera Yepez, alias El Soldado, presunto integrante de ‘Los Pachenca’ y quien además fue capturado. Es de mencionar que su acompañante se dio a la fuga.

Cabe anotar que en el procedimiento la Policía logró la incautación de una motocicleta bóxer negra de placas HFO 62D y una pistola marca Glock calibre 9mm con 6 cartuchos para la misma, entre ellos 5 marca IM lote 24 y 1 marca Luger, que tenía en su poder ‘El Soldado’.

Según investigaciones, el arma incautada habría sido utilizada en los siguientes acontecimientos: el 7 de febrero del presente año en la cancha de fútbol del barrio La Milagrosa, donde fue asesinado ‘El Chino’, en ese mismo hecho dos personas resultaron heridas; el 10 de marzo del presente año en el sector Mar de Plata ocurrió un triple homicidio de miembros de una sola familia y resultó herido un particular y el 1 de junio del presente año, sector de La Frutera donde ocurrió el homicidio de Juan Carlos Pardo. Todos hechos de sangre se registraron en Ciénaga.

{module Detalle de noticias 728×90}

Se conoció que ‘El Soldado’ está vinculado a una investigación, en la cual es el autor material de al menos dos homicidios presentados en esta jurisdicción.