Mil paquetes de cocaína fueron incautados en muelle portuario de Santa Marta

Mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un contenedor fueron incautados por la Armada y la Policía Nacional en un muelle portuario de la ciudad de Santa Marta.

Al parecer, el contenedor venía de Turbo, Antioquia, realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque hacia Amberes, Bélgica.

El contenedor, perteneciente a la compañía ‘Maerks’, fue inspeccionado por voceros de Inteligencia Naval en coordinación con la Policía Antinarcóticos, los cuales efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada al material incautado, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada, por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, señala el informe oficial.

Se presume que el alucinógeno tenía un valor cercano a los 30 millones de dólares.