Ministerio de Salud autoriza cierre preventivo de instituciones educativas en Soledad

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología y Demografía, autorizó el cierre preventivo de escuelas en Soledad, pues según datos suministrados por el Sistema Integrado de Información de la Protección Social –Sispro–, el municipio presenta una ocupación de UCI, del 87 por ciento.

El Comité Asesor de Salud recomienda que los cierres preventivos en las instituciones educativas se realicen en los municipios que cumplan uno de los siguientes criterios: ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, mayor al 85 por ciento y una positividad superior al 30 por ciento.

“Esta autorización es la respuesta a una solicitud que elevamos ante esta cartera ministerial, el pasado 3 de abril, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de nuestro ente territorial, en donde la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 87 por ciento”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós.

Asimismo, ante el escenario actual de propagación del Covid-19, insistió en el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico en todas las interacciones sociales.