Ministerio del Interior aprueba nuevas medidas sanitarias para el Atlántico por Covid-19

En atención a la situación sanitaria que se registra en el departamento del Atlántico y en particular, en Barranquilla, por el incremento de casos y muertes por Covid-19 y la probable saturación de las Unidades de Cuidado Intensivo, el Ministerio del Interior aprobó extensión de medidas hasta el 6 de julio.

Entre las medidas se encuentra: ‘Pico y cédula’ con dos dígitos para la movilización; toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana y la restricción temporal en la venta y consumo de licor (Solo habilitar el consumo y venta de lunes a viernes entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m.).

{module Avisos InText 1}

Además limitación de parrillero en motos; restringir la movilización de motocarros;  cierre de establecimientos de comercio no esenciales; restricción de ventas presenciales los días sin IVA 3 y 19 de julio, solo tendrán venta virtual y restringir la comercialización presencial de los almacenes de grandes superficies, entre otras medidas.

{module Anuncio Outstream InText}

Cabe indicar que estas restricciones se deben al aumento de casos positivos de Covid-19 en el Atlántico y la mortalidad que se presenta.