Ministro de Salud invita a la prudencia y responsabilidad en la difusión de información sobre Covid-19 en Providencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo una invitación a la prudencia y la responsabilidad a la hora de difundir información sobre los casos de covid-19 en la isla de Providencia, porque –dijo– “se puede generar pánico en salud pública”.

“Difundir información errónea resta credibilidad a quien la emite y puede generar pánico en salud pública. Hasta hoy se han realizado 60 pruebas, con 45 positivas (75%). Recordar que Providencia está en fase creciente. Se han aislado y trasladado pacientes según necesidad”, escribió el ministro en su cuenta personal de twitter.

Asimismo agregó que: “Señor Presidente, en Providencia tenemos 45 casos confirmados de covid, están en aislamiento, y el Instituto Nacional de Salud está trabajando allá. Ya estamos haciendo la evaluación de daños del hospital y también tenemos un apoyo muy importante de la sanidad portuaria en el puerto y en el aeropuerto”, dijo el ministro Ruiz.

Ante la emergencia generada en Providencia por el impacto del huracán Iota, el Ministerio de Salud puso en marcha un plan compuesto por diferentes acciones para brindar la atención en salud a los pobladores de la isla, el cual incluyó el traslado de personal médico.

Debido a que el hospital quedó destruido por la furia del fenómeno natural, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, instaló un hospital de campaña, que consta de dos carpas para personal médico, con capacidad de 20 personas.

Además, cuenta con tres carpas más para consulta y observación con capacidad para 60 personas, dos carpas más para hospitalización para 40 personas y, finalmente, otra carpa para pacientes covid-19, disponible para 20 personas.