Ministro de Salud visitó instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha

El ministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, estuvo en la mañana de hoy viernes realizando un recorrido por las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, en compañía de su grupo de trabajo.

El funcionario fue recibido por la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Flor García Peñaranda, quien procedió a informarle cómo se encuentra en la actualidad el centro hospitalario.

El ministro recorrió el área de pediatría, donde las enfermeras le informaron que siguen llegando casos de menores relacionados a la desnutrición.

De igual manera, inspeccionó el área de urgencias y notó la alta presencia de migrantes venezolanos que reciben atención médica. Asimismo, tuvo tiempo para percatarse de cómo se encuentran las áreas de Rayos X,  consulta externa y finalmente destacó el programa ‘Médicos sin frontera’.

 

A su vez, González Ortiz dialogó con los pacientes que en la mañana de hoy recibían atención médica en el hospital, y felicitó a los médicos por su excelsa labor diaria, así como a la gerente Flor García Peñaranda, por mantener a la institución en excelentes condiciones financieras y administrativas.

Por otra parte, informó que se estarán adelantando algunas acciones para mejorar el servicio de salud en la institución de salud de Riohacha.

Cabe indicar que el ministro Iván Darío González se reunirá con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, la cual tendrá como objetivo central el tema de salud en el departamento.