MinSalud hace seguimiento a las acciones contra el Covid-19 en Cartagena

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo seguimiento a las acciones planteadas con las EPS e IPS de Cartagena, establecidas en una reunión hace dos semanas.

En ese momento, el encuentro tuvo como fin establecer un plan de respuesta al Covid-19 en la ciudad.

{module Avisos InText 1}

“Vamos mejorando, siento que vamos en el camino adecuado. La única forma de cumplir es que todos nos pongamos de acuerdo para trabajar porque todos somos corresponsables. Debemos ser efectivos para que no lleguemos a extremos”, dijo.

El funcionario expresó que su cartera junto al gobernador Vicente Blel y el alcalde William Dau, vienen alineando trabajos en la ciudad.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Sentimos desde el Gobierno que tenemos una responsabilidad profunda con la población. Tenemos un riesgo y debemos movernos al mismo ritmo todos”, enfatizó.

Cabe mencionar que el plan de la mano de gobiernos territoriales y el Instituto Nacional de Salud ya está estructurado y en este se incorporan las EPS en los procesos de atención y pruebas.

Cartagena tiene actualmente 2.650 casos de coronavirus, 126 personas muertas, 388 recuperadas y 212 personas hospitalizadas.