MinTIC entrega computadores a rectores y profesores de colegios públicos en el Atlántico

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se reunirá este jueves con familias de estratos 1 y 2 beneficiadas con el servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales, entregará un nuevo grupo de computadores a rectores y profesores de colegios públicos, y se reunirá con emprendedores interesados en innovar en el comercio electrónico.

Es de mencionar que la agenda iniciará en horas de la mañana en Repelón, Atlántico, donde Karen Abudinen y la gobernadora Elsa Noguera, visitarán los hogares del barrio La Fe, beneficiados por el programa Hogares Conectados, para conocer de primera mano la calidad del servicio que están recibiendo.

Asimismo, la ministra y el alcalde del municipio, Wilfrido García Muñoz, harán entrega de nuevos computadores a rectores y profesores de las instituciones educativas públicas.

Posteriormente, sobre el mediodía, la funcionaria del Gobierno nacional llegará al municipio de Usiacurí, donde dará a conocer los ejes de la propuesta de reactivación económica del Ministerio de las TIC, con la participación de los artesanos de este lugar, quienes harán parte de un conversatorio en el que se hará la inscripción de los interesados al programa ‘Quiero mi Tienda Virtual’, el cual brinda apoyo a empresarios y emprendedores para crear y poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace.

En horas de la tarde, en la ciudad de Barranquilla, junto con el alcalde Jaime Pumarejo, Abudinen visitará la Institución Educativa Betzabé Espinosa, donde anunciará la llegada de más beneficios para las escuelas y colegios.

Finalmente, tanto la ministra como el burgomaestre socializarán la campaña ‘Menos pitos + conectividad’.