MinTIC expide norma que potenciará el servicio móvil en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

En el compromiso por apoyar la reactivación de las redes de telecomunicaciones en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la ministra Karen Abudinen anunció la expedición de la Resolución 2687 de 2020, que tiene como objetivo potenciar el servicio móvil de los habitantes del Archipiélago.

«Con la Resolución 2687 de 2020 reducimos la tasa de contraprestación de microondas en el Archipiélago para que la operación de telefonía móvil resulte más económica, pues desde el MinTIC le estamos ahorrando costos a los operadores para que reinviertan esos recursos en el mejoramiento de su infraestructura. Esto significa que en las próximas semanas los isleños experimentarán una mejora sustancial en el servicio y así podrán seguir disfrutando de los beneficios y oportunidades que brinda la tecnología», dijo la ministra Abudinen.

Con esta resolución, el Ministerio TIC busca promover el despliegue de los enlaces punto a punto del servicio fijo, una de las alternativas tecnológicas que utilizan los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones como medio de soporte para llevar conectividad en zonas apartadas y de difícil acceso con mayor eficiencia, debido a su gran alcance y capacidad de transporte de datos.

«El Gobierno Nacional sigue comprometido con el Archipiélago para mejorar las comunicaciones de sus habitantes, pues nuestro propósito es brindar la mayor ayuda posible para que los isleños estén nuevamente conectados, hablen con sus familiares y reactiven sus negocios», agregó la funcionaria.