Montería aplicó el 100% de las dosis de Sinovac que le fueron asignadas para mayores de 70 años

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aplicó el 100% de las dosis de Sinovac que fueron asignadas al municipio para los mayores de 70 años.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, donde informó estaban a la espera de la llegada de más dosis.

Es de mencionar que la jornada de vacunación de este martes estuvo enfocada en la aplicación de la segunda dosis al talento humano del sector salud y a los adultos mayores que deben completar su esquema con el biológico de Pfizer y Sinovac. 

El médico Heiser Arteaga, gerente de Vacunación en Montería, recomendó a las personas que reciban la segunda dosis seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso constante del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Así mismo, informó que está a la espera de la notificación de la Secretaría de Salud departamental para que Montería reciba las 3.630 dosis que llegaron ayer, y que fueron asignadas al municipio, las cuales corresponden a la farmacéutica AstraZeneca, que serán aplicadas, de acuerdo a la Resolución N. 400 del 25 de marzo de 2021 emitida por el Ministerio de Salud, al personal que conforma la segunda etapa del sector salud, donde se encuentran los residentes, personal de apoyo y administrativos.