Montería decretará toque de queda continuo para este fin de semana

Con el objetivo de evitar el colapso de la red hospitalaria, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, está a la espera de aprobación por parte del Ministerio del Interior, para que la ciudad vuelva a entrar en toque de queda nocturno.

En ese sentido, el burgomaestre señaló que la ocupación UCI ha venido aumentando en las últimas horas y habría alcanzado el 80%.

“Según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada, al 100%. No queremos que Montería llegue al estado en que están otras ciudades, por eso hemos planteado cierre total durante el fin de semana», explicó el mandatario.

De esta manera, el toque de queda sería desde las 8:00 p.m. de este viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Al igual que se hará regir la ley seca.

Finalmente, el alcalde sostuvo que Montería está atravesando “un momento epidemiológico que exige de cada ciudadano rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios: uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios. Esperamos la aprobación por parte de MinInterior para confirmar las medidas en Montería».