Montería empezará a vacuna a mayores de 16 años con comorbilidades

En el Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, se ampliará la población a inmunizar a los que se encuentren priorizados por el Ministerio de Salud en el portal MiVacuna, en la etapa 3 entre las edades de 16 y 59 años.

Así lo confirmó el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Paut, quien señaló que esto se hace en atención a los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Se siguen abriendo nuevos grupos poblacionales para ser inmunizados, los usuarios que sufran de comorbilidades entre los 16 y 59 años y que estén ya priorizados en MiVacuna, pueden acercarse sin cita previa al Gran Centro de Vacunación para recibir su respectiva dosis”, acotó el funcionario.

De igual manera, detalló que durante el fin de semana los monterianos continuaron acudiendo masivamente a aplicarse la vacuna. “Es muy satisfactorio saber que los ciudadanos siguen acudiendo al llamado, también es importante resaltar que a través de las EPS pueden agendar su cita en caso de que prefieran vacunarse directamente con su IPS vacunadora de manera intramural”.

Cabe anotar que el pasado mes de mayo se inauguró el Gran Centro de Vacunación, y la recepción de usuarios y la capacidad de vacunación se ha incrementado positivamente, llevando un ritmo favorable en el proceso de vacunación contra Covid-19 en Montería. A la fecha, más de 110.000 vacunas se han aplicado y se estima que para este mes se active un nuevo punto de vacunación en la ciudad.

El horario de atención de este Centro de Vacunación es en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y los biológicos que se aplican son Pfizer y Sinovac.