Montería flexibiliza medidas contra el Covid-19

«No podemos bajar la guardia. Montería necesita abrir otros sectores para reactivar la economía y salvar empleos».

Con estas palabras, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin a través de Twitter, dio a conocer el nuevo pico y cédula que regirá esta semana con 5 días de apertura y 2 de cierre. 

El mandatario aseguró que es necesario lograr el equilibrio entre salud y economía, con protocolos de bioseguridad, uso de tapaboca, distanciamiento físico y lavado de manos, para prevenir el contagio de coronavirus y así avanzar hacia la nueva normalidad impuesta por la pandemia por coronavirus.

«No podemos tener un policía vigilando que las personas usen el tapaboca, que mantengan el distanciamiento físico o evitando que se aglomeren. Llevamos 5 meses repitiendo las medidas por todos los medios, haciendo pedagogía casa a casa, incluyendo a ediles y comunales», expresó.

Asimismo, destacó que los niveles de criticidad en la red hospitalaria de la ciudad se mantienen estables gracias a las medidas restrictivas adoptadas en las últimas semanas.

El alcalde Ordosgoitia indicó, además, que septiembre llega con pilotos de rutas aéreas, restaurantes, menos restricciones en la circulación de personas, «pero esto exige de la ciudadanía, empresarios y establecimientos comerciales, mayor responsabilidad y rigurosidad con los protocolos de bioseguridad».

«Ahora le toca a la gente seguir cuidándose, aplicar lo que hemos repetido durante estos 5 meses: uso de tapaboca, distanciamiento físico lavado de manos o usar alcohol o el gel antibacterial. Nosotros desde la Alcaldía de Montería no bajaremos la guardia, necesitamos que la gente tampoco lo haga», concluyó el mandatario.