Montería mantendrá medidas de toque de queda, ley seca y restricciones de eventos deportivos y sociales

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que se mantendrán las medidas preventivas para el control de la pandemia en Montería. 

Por tanto, el proyecto del decreto que reglamenta las medidas que regirán desde hoy 19 de abril hasta el próximo 2 de mayo, como los horarios de toque de queda y ley seca, fue enviado al Ministerio de Interior para su aprobación.

Dentro de las medidas solicitadas se encuentra toque de queda los días lunes, martes, miércoles y jueves: desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día).

Viernes, sábado y domingo desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día).

Ley seca los días lunes, martes, miércoles y jueves desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día).

Los fines de semana de manera continua: comienza el viernes desde las 6:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m.

Igualmente, se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; eventos deportivos como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

El alcalde anunció que estas medidas se extenderán hasta el próximo 2 de mayo, “siempre buscamos anticiparnos para lograr bajar la velocidad de contagios de Covid-19 y el sistema de salud pueda seguir dando respuesta”.