Montería se prepara para ser una biodiverciudad

Con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Montería inicia la fase de preparación para convertirse en una biodiverciudad.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin tras su encuentro con el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, la tarde de ayer.

“Queremos que Montería se convierta en una ciudad mucho más amigable con el medio ambiente, una ciudad sostenible. Reconocemos que han dado pasos importantes; en nuestro Gobierno nos propusimos dar pasos gigantes”, expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Ambiente, quien fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015, recordó que la ciudad hace muchos años comenzó con retos de sostenibilidad e indicó que hay unos desafíos muy grandes en materia de medio ambiente, de sostenibilidad, de cuidado de los recursos naturales y de construir una biodiverciudad.

“Una biodiverciudad con los ciudadanos, con los jóvenes, con los niños, con todos alrededor de este gran proyecto, de este gran programa de gobierno y plan de desarrollo que adelanta el alcalde y aquí desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible vamos a estar apoyando 100% estas iniciativas para que Montería siga siendo una ciudad sostenible y que se convierta en una biodiverciudad, que es uno de los grandes retos y mandatos del presidente Iván Duque”, afirmó el MinAmbiente.

Cabe mencionar que el programa de Biodiverciudades del Gobierno nacional es una estrategia que busca que las ciudades colombianas se desarrollen bajo criterios de sostenibilidad e innovación y que integren armónicamente en su planeación urbana y desarrollo económico y social, la riqueza natural de cada territorio y que se gestione su propio desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima; que incorpore en su planificación y ordenamiento espacios que integren lo urbano con lo natural y promuevan la bioeconomía, la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía circular.