Montería tendrá ley seca y toque de queda el próximo fin de semana

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que habrá nuevas restricciones para el próximo fin de semana, debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la alta ocupación de camas UCI, así como el aumento de casos por de coronavirus.

{module Avisos InText 1}

De acuerdo al burgomaestre, las medidas están encaminadas a preservar la salud y salvar vidas, insistiendo a lo largo de estos meses, en el autocuidado y autorregulación.

Entre las medidas están: cambio del pico y cédula: A partir del próximo lunes 13 de julio. Solo dos dígitos por día, de lunes a viernes.

La ley seca iniciará el 10 de julio a las 6:00 p.m. y por los próximos dos fines de semana, del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 de julio.

Cierre del Mercadito del Sur será a partir de este miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio y cierres focalizados de barrios por sectores donde están concentrados, iniciando por Cantaclaro (16), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10). 

También habrá restricción del parrillero por una semana a partir de 13 de julio, y se hará tamizaje para identificar casos del Covid-19 en la población que se mueve en motocicletas, con la ubicación de diferentes puntos en la ciudad. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe anotar que estas medidas fueron tomadas teniendo en cuenta el número de casos confirmados en el municipio: 491, de los cuales 360 están activos, así como la tasa de duplicación de casos que pasó de 15 a 10 días.