Mototaxistas de Guachaca cerraron la vía Santa Marta – Palomino para exigir ayudas humanitarias

Los mototaxistas del sector de Guachaca, Magdalena, cerraron la vía que conduce de Santa Marta hacia el departamento de La Guajira para exigir las ayudas humanitarias prometidas por el gobierno local. 

Con palos, llantas, y cualquier otro objeto a la mano, los manifestantes bloquearon la carretera para llamar la atención de las autoridades. 

Fueron en total unos 50 transportistas que aseguraron que desde hace casi dos meses no reciben ningún tipo de asistencia por parte de la Gobernación del Magdalena o la Alcaldía de Santa Marta. 

{module Detalle de noticias 728×90}

«Nosotros vivimos del sustento diario, del día a día, tenemos más de dos meses que no hemos podido laborar, porque no hay turistas ni personas que quieran ir a los sitios turísticos por la situación del coronavirus, exigimos las ayudas de parte del gobierno», dijo uno de los mototaxistas al diario Hoy del Magdalena. 

En los últimos días, otras comunidades de la zona rural de Santa Marta también han protagonizado protestas similares alegando falta de dinero para comprar alimentos y la ausencia de las autoridades locales para atenderlos.