Muere mujer por presunta negligencia médica. Tuvieron que arrastrarla en un mecedor hasta el hospital

Una mujer que sufrió complicaciones post operatorias tras una cesárea, tuvo que ser trasladada a un hospital del municipio de Morroa, Sucre,  sentada en una mecedora y arrastrada por las calles del pueblo luego que le fuese negado el servicio de ambulancia, de acuerdo a sus familiares.

La mujer, identificada como Elena Villalba Marín, presentó un fuerte dolor en su abdomen. Como nunca llegó una ambulancia a su casa para llevarla a un hospital, su familia decidió llevarla en una mecedora hasta la ESE Hospital San Blas.

Pero los problemas para Elena no terminan allí. A su arribo al centro médico les dicen que no hay camilla, pero cuando se abre la puerta del hospital irónicamente lo primero que sale es una camilla.

“La llevamos y aun cuando llegamos dijeron que no había camilla; cuando apenas abren la puerta lo primero que sale es la camilla”, dijo el esposo de Elena, Jhonny Pérez.

Finalmente la mujer se agravó y murió.

Sobre este caso, el Hospital San Blas desmintió la versión de la familia y explicó su versión de los hechos.

“En ningún momento la entidad hace caso omiso a ningún llamado de atención de los usuarios, pues todos los servicios que se ofertan en la ESE San Blas de Morroa, en lo que cabe nivel de atención, son atendidos”, explicó la gerente del hospital Maribel Díaz.

En todo caso, la Secretaría de Salud de Sucre abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.