Mujer asfixió a su hijo con una almohada y luego intentó suicidarse dos veces

Una mujer asesinó a su hijo de 7 años asfixiándolo con una almohada, hecho ocurrido en la Ciudadela 20 de Julio de la ciudad de Barranquilla.

La fémina fue identificada como Nini Johanna Martínez, de 40 años de edad. El hecho habría ocurrido este lunes 8 de marzo en horas de la mañana, justo en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde esta mantuvo el cadáver del menor en su cama hasta entrada la noche.

Posterior a ello, esta habría enviado un video a su pareja, dándole aviso que había asesinado al niño, quien padecía de hidrocefalia.

Además, trascendió que trató de quitarse la vida al cortarse las venas de las muñecas e ingiriendo pastillas. Es de mencionar que Martínez fue capturada y se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Este caso generó gran preocupación entre expertos en temas familiares de la ciudad, quienes llaman con urgencia a las autoridades para convocar un Consejo de Seguridad Social que aborde las problemáticas que pueden desembocar en este tipo de sucesos. «Resulta muy doloroso e irreparable que casos como estos se estén presentando en Colombia, en el departamento del Atlántico y en Barranquilla. Se amerita un análisis muy profundo por parte de las autoridades, de carácter social. Se debe convocar urgente un consejo de política social que dirima y analice estos hechos para que no se vuelvan a repetir», dijo Dreyner Barraza, consejera para asuntos familiares.

Dreiner Barraza, consejera para asuntos familiares

Por su parte, el abogado investigador y exjuez, Arturo García Medrano, se mostró preocupado por los efectos sociales que este tipo de crímenes puedan ocasionar posteriormente en otros individuos con afectaciones emocionales y mentales. «Este tipo de información causa, como sucede también en el efecto suicida, acontecimientos posteriores». García explicó que este tipo de casos no suelen investigarse a profundidad desde el contexto de la unidad familiar, sino que suelen enviarse a las estadísticas de violencia urbana. Para el abogado, muchos problemas de violencia en las ciudades, especialmente los que afectan a niños y jóvenes como la delincuencia, deben abordarse en serio por las autoridades partiendo de un estudio de lo que sucede en las familias.

Arturo García Medrano, abogado investigador