Mujer de 91 años de edad superó el Covid-19 en el departamento del Cesar

Una paciente con 91 años de edad y antecedente de hipertensión y EPOC, insuficiencia cardiaca y radiografía de tórax con infiltrado, se convirtió en la primera anciana que superó el Covid-19 en el departamento del Cesar.

Se conoció que la mujer ingresó a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela el 22 de mayo con un cuadro de disnea, tos y dificultad respiratoria.

{module Avisos InText 1}

Ante esto, los médicos la trataron como caso sospechoso por Covid-19 y ordenaron realizar prueba de PCR, la cual dio un resultado positivo para coronavirus el 25 de mayo.

Cabe indicar que mientras estuvo internada la mujer presentó  derrame pleural y cardiomegalia. Empero, luego de dos semanas recibiendo el manejo, tratamientos, cuidados, acompañamiento emocional y tras una evolución favorable, fue dada de alta.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Su evolución y el resultado satisfactorio que damos fue posible gracias a la labor interdisciplinaria e integral del equipo médico y científico de la institución luego de establecer el protocolo de atención y tratamiento basado en las experiencias de centros asistenciales a nivel nacional”, aseguró en un comunicado la Clínica Laura Daniela.