Mujer denunció que su abuela murió tras recibir dosis de la vacuna Covid-19 en Soledad

Una adulta de 86 años de edad falleció el pasado sábado 13 de marzo, presuntamente, por haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de María Concepción Villa Peñaloza, quien según el portal web Zona Cero, a su abuela le aplicaron la dosis de la vacuna (sin especificar si Pfizer o Sinovac) en el Hospital La Misericordia, en el municipio de Soledad, Atlántico.

«Mi abuela gozaba de una buena salud. El día martes 9 de marzo llamaron a mi mamá para que la fuera a vacunar a las 8 de la mañana. La vacunaron a las 8 y media de la mañana En el Hospital solamente le preguntaron de qué sufría ella. No le dijeron más nada», dijo.

En ese momento los profesionales de la salud esperaron 30 minutos para ver qué reacción presentaba, pero al sentirse bien, la mandaron para la casa.

«En la noche empezó a sentir que le faltaba el aire. En la mañana del jueves (11 de marzo) se sentía demasiado mal y dijo que necesitaba irse porque se estaba ahogando demasiado», añadió.

Por eso fue trasladada a la Clínica Los Almendros de Soledad, donde los médicos detectaron que tenía mucha saturación en la respiración.

«El médico dijo que estaba muy mal, por lo que había que pasarla a UCI y estando en UCI presentó dos paros cardiorrespiratorios», indicó.

Desde ese momento, dice Zona Cero, la señora María Concepción tuvo que ser intubada y en la noche del mismo jueves, la colocaron boca abajo porque no estaba ventilando bien.

«Ese día le hicieron la prueba del Covid y al día de hoy no nos han dado el resultado (…) el viernes la iban a trasladar para la clínica Reina Catalina de Baranoa, pero el médico de turno dijo que no había que moverla porque podía morirse en el traslado», agregó la denunciante.

Sin embargo, el sábado en la mañana les informaron que había fallecido y que no les podían entregar el cuerpo hasta que saliera el resultado de la prueba. “A las 6 de la tarde de ese sábado, nos volvieron a llamar y nos informaron que Medicina Legal iba a buscar el cuerpo porque la muerte de su abuela había entrado en una investigación», aseguró la nieta de l