Mujer se hizo pasar como vacunadora y junto a dos sujetos asaltaron una vivienda en Sincelejo

Una mujer que se hizo pasar por vacunadora se ganó la confianza de una familia para que dos hombres cometieran un hurto en una vivienda de un barrio de Sincelejo.

Según comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, la mujer que se hizo pasar como enfermera entretuvo a una adulta mayor para facilitar el trabajo de los ladrones.

“Llega una mujer vestida de enfermera preguntando por el señor de la casa. En medio de la conversación le pide a los residentes un esfero para tomar unos datos y luego de generar suficiente confianza pidió un vaso con agua para lo cual tuvieron que abrir la puerta. Cuando esto sucede ingresaron tres personas que intimidan a los residentes y procedieron a hurtar algunos elementos”, informó el alto mando.

En ese momento ingresaron los sujetos y hurtaron un computador, joyas y dinero en efectivo.

“El llamado a la ciudadanía a la comunidad de Sincelejo y de todos los municipios del Departamento, es a generar confianza con desconocidos, no abrir la puerta y no brindar ningún tipo de información porque se puede presentar esta modalidad de robo mediante engaño que ha sido recurrente en muchas ciudades del país, que es el hurto mediante engaño”, agregó el comandante.

Precisó que es necesario denunciar este tipo de hechos a través de la línea 123 de la Policía.