Murió hace nueve años, pero a su familia le siguen llegando los comparendos de su moto

Un drama increíble viven los miembros de la familia Toncel Sanjuan en Barranquilla, quienes desde 2014 sufren una invasión de comparendos a nombre de Nelson Enrique Toncel Sanjuan, uno de los integrantes de ese hogar. Lo llamativo del caso es que el supuesto infractor está muerto hace 9 años.

Aunque Nelson murió en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Sahagún – Caucasia en 2011, su moto, averiada en el siniestro pero reparada posteriormente, siguió recibiendo multas provenientes de Bello y Medellín, ambas ciudades antioqueñas.

De acuerdo con las declaraciones de la familia Toncel Sanjuan entregadas al portal de noticias Zona Cero, Nelson aún estaba pagando la moto cuando se accidentó y falleció. Posteriormente su pareja reparó el vehículo y lo devolvió al concesionario ante la imposibilidad de seguir pagándolo.

Al parecer, la empresa que recibió la moto la vendió a otra persona sin hacer el debido traspaso, por lo que siguió apareciendo a nombre de Nelson Toncel. “En el 2014 empecé a recibir comparendos. Varios los devolví y pedí que dejaran de mortifica. De Medellín y de Bello (Antioquia)”, dijo Ana Sanjuan, madre de la víctima.

«Yo he mandado derechos de petición a Movilidad de Medellín. Me dijeron que iban a hacer las investigaciones y después volvieron a mandar otros comparendos, hice otro derecho y ya han hecho caso omiso”, agregó.

Tras pedir que corrijan el error, el problema de los comparendos no se solucionó e incluso empeoró, porque ahora reciben las multas por correo electrónico. La última multa llegó por 980 mil pesos.

Para mí es muy duro recibir cobros de mi hijo cuando ya va a tener 9 años. Remueve el sentimiento”, confesó la mujer.