Mutación agresiva del virus ha influido en la velocidad de contagios en Barranquilla

El tercer pico de la pandemia, el cual ha causado afectaciones entre la población del Atlántico, puede estar impulsado por una “mutación o linaje” del virus, según lo describió el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

«Lo que más me preocupa es la positividad de casos, porque sé que se van a convertir en personas hospitalizadas, en UCI y fallecidas», recalcó el mandatario.

Asimismo, precisó que la letalidad se encuentra por debajo del 2%, y que anteriormente, era superior al 7%.

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que esta tercera ola ha sido “dinamizada en su velocidad de contagios por una mutación o un linaje, que hace que el virus sea más agresivo. Por eso es importante que sigamos aplicando las medidas de autocuidado».

En ese sentido, comentó que esta tercera ola se dio por unas mutaciones o unos linajes del virus que se juntaron con el relajamiento de cuidados, lo que generó una mayor velocidad de contagios, «pero no una mayor letalidad».

Igualmente, recalcó que las medidas restrictivas juegan un papel importante para contener el virus, y que por ello, en Barranquilla se van a ver los efectos en los próximos días.

Se van a seguir implementando restricciones estrictas hasta que se logre un reducción drástica de contagios”, puntualizó.