Nace la Universidad Digital de Sucre, que garantizará el acceso a la educación superior de los jóvenes sucreños

A través de la suscripción de un convenio de cooperación interadministrativo, nace hoy la Universidad Digital de Sucre, en concertación con la Universidad de Sucre y la Universidad Digital de Antioquia. Esta alianza garantizará el acceso a la educación superior en el Departamento.

“Una de las grandes barreras que tenemos para superar las brechas de pobreza es el acceso a la educación superior. Con este convenio embrionario de lo que será la superación de esa barrera en nuestro departamento, nuestra meta es que, de 100 muchachos, todos los que quieran acceder lo puedan hacer y que no vean en la falta de recursos el obstáculo para hacerlo”, dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Actualmente, en Sucre solo tienen entrada a las universidades el 30 % de los bachilleres; es por esto que el Gobierno departamental insiste en aumentar la capacidad de las instituciones de educación superior públicas, a la vez que fomenta la globalización de la enseñanza y la descentralización de la misma.

Este acuerdo es el primer paso para brindarles más y mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Jeison de la Rosa, rector de la IU Digital de Antioquia, afirma que “la importancia de este pacto es la posibilidad de cerrar la brecha de acceso a la educación superior, ofrecer oportunidades a las personas que década tras década se les ha negado el acceso a la misma, y que esta es la gran posibilidad de hacer la apertura y democratización de la educación real en el departamento y en todo el territorio nacional”.