Negocios de Montería no están cumpliendo con protocolos de bioseguridad

Basándose en datos del Grupo Especial de Vigilancia (Gevi), el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ha progresado. Sin embargo, el nivel de transgresión de las normas de prevención sigue siendo alto: el balance evidencia un incumplimiento en el 58% de los negocios frente al 42% que sí los ha implementado.

{module Avisos InText 1}

“Ojo, sanción social y responsabilidad. Los sitios que no tienen protocolos de bioseguridad se les ordena cierre por parte de la Secretaría de Planeación”, declaró el alcalde.

La zona de mayor incumplimiento es el occidente de la ciudad con un 78%. Se visitaron 45 establecimientos y solo el 22% cumple con protocolos, En el área oriental se han visitado 9 negocios y el 89% de estos no cumple, frente al 11% que sí lo hace.

En la zona norte, de los 62 establecimientos visitados, el 53% no cumplen con protocolos de bioseguridad, mientras que el 47% sí los cumple; en la zona centro, de los 300 visitados, 58% no cumple y el 42%, sí. Una las zonas de mayor circulación de personas.

{module Detalle de noticias 728×90}

En la zona sur aumentó el porcentaje de cumplimiento: el 51% de los 128 negocios visitados cumple, mientras que el 49%, no.