Niegan zarpe de buque africano en Barranquilla, por incumplir normas marítimas

A través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, Dimar negó el zarpe de un buque de bandera de Djibouti (África) y de nombre ‘Red Duchees’, por presuntas inconsistencias documentales e incumplimiento de las normas de marina mercante.

Es de mencionar que el buque arribó a Barranquilla procedente de Aruba a finales del 2020, con siete tripulantes a bordo, y pretendía realizar algunas reparaciones y cumplir con los procedimientos de inspección del estado rector de puerto que realiza el personal de la Capitanía de Puerto.

En la zona se evidenció que la motonave presentaba fallas técnicas que podrían poner en riesgo la vida humana en el mar. Por eso, se informará a las demás autoridades competentes, con el objetivo de abrir la respectiva investigación, ya que la embarcación incumple normas marítimas de alto riesgo.

Dimar informó: “La Autoridad Marítima continuará trabajando con las entidades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país”.