Niños que consumían licor en Cartagena fueron llevados al Icbf

El grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena llegó hasta el barrio Olaya Herrera, donde fue grabado un video en el cual se ven menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en presencia de adultos.

Posteriormente, tanto las dos madres como las dos niñas, fueron llevadas ante la Comisaría de Familia y el Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

“Se iniciará un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000, contra las madres de las menores que protagonizaron este vídeo”, indicó la Policía.

Por su parte, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, rechazó la acción señalando que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad “será sancionada”.

De igual forma, les reiteró a los padres de familia su papel como corresponsables en la protección y garantía de derechos de sus hijos.

«Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”, sostuvo.