No habrá toque de queda este domingo en Barranquilla

Este domingo 30 de mayo, Día de las Madres, no habrá toque de queda en Barranquilla. Esta decisión se toma en atención al “buen comportamiento de los indicadores de salud”, registrados durante las últimas semanas tras el análisis del equipo epidemiológico, y a la escogencia de Barranquilla como ciudad piloto para la reactivación plena del país.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud designó a Barranquilla como una de las dos ciudades que liderarán el proceso de apertura para la reactivación progresiva del país dentro de una iniciativa denominada ‘Plan de Bienestar para la Reactivación’, que contempla una apertura económica y social.

Lo anterior va en línea con el avance sostenido del plan de vacunación en la ciudad, con más de 322.000 dosis aplicadas, así como la tendencia a la baja en la tasa de positividad, que alcanza el 20% en Barranquilla.

Un indicador clave también es la ocupación general de UCI, que hoy se ubica en un 69%, lo que ha permitido dar soporte a toda la región, especialmente para la atención de los pacientes remitidos desde Bolívar y Magdalena.

“Contamos con el respaldo del Gobierno nacional porque hemos sido ejemplo para Colombia y hemos demostrado que, con el trabajo articulado de los ciudadanos, los trabajadores y el Distrito, lo hacemos posible. Los indicadores así lo demuestran y nos invitan a seguir por el mismo camino: con la vacunación y el autocuidado, viene la reactivación. Si no estás vacunado, lo más recomendable es quedarse en casa y celebrarle a mamá desde cada uno de nuestros hogares”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.