«No he podido salir de esto porque es algo como involuntario»: locutor que agredió a su expareja en Soledad

El locutor de radio Rubén Villa fue objeto de una denuncia por parte de su expareja sentimental, quien lo acusó de haberla golpeado durante un ataque de celos al verla departiendo con otro hombre en un puesto de comidas rápidas. Además el profesional de las comunicaciones ofreció posteriormente declaraciones minimizando lo sucedido y asegurando que otras novias que tuvo pueden asegurar que no es un maltratador de mujeres.

“He tenido 50 novias en Santa Lucía (Atlántico) y de esas, 49 pueden decir si yo tuve siquiera la intención de levantarles la mano. Yo soy rabioso de momentos, dijo Villa durante su espacio en la emisora Digital Stereo, que emite desde el municipio de Soledad. Además quien aseguró que no irá a la cárcel por la agresión a su expareja, identificada como Karen Molinares.

Sin embargo, las declaraciones de Villa sólo empeoraron las críticas en su contra y además motivaron a que su expareja lo denunciara ante la Fiscalía. Ahora con posibles procesos penales en su contra, el locutor volvió a hablar de lo sucedido, esta vez alegando que sus problemas de dependencia emocional lo llevaron a cometer la agresión y que sólo puede salir de este tipo de comportamientos “buscando ayuda psicológica. Yo no soy perfecto… no he podido salir de esto porque es algo como involuntario y me da rabia conmigo mismo porque no he podido salir de esto, pero que la gente me esté tomando por una cosa que no es, que funciona involuntariamente, no entiendo, no lo controlo”, dijo el locutor al portal de noticias Impacto News.

“Se me sale de las manos, no soy yo. Y las personas que me conocen saben que no es así”, agregó Villa.

Incluso Rubén Villa se dirigió a su exesposa, Karen Molinares: “Ella sabe que yo la amo, y sabe que me ama también, ya he trabajado psicológicamente en esto, pero no entiendo por qué no puedo superarlo”, dijo.

Villa reiteró que no es su hábito o costumbre agredir a mujeres, pese a que tiene antecedentes de violencia de género contra otra expareja; la madre de sus hijos a quien no le ha pedido disculpas por considerar que ella no se lo tomará en serio. También recriminó a las personas que ha aprovechado el episodio para criticarlo y condenar su comportamiento.

Finalmente, los directivos de la emisora Digital Stereo decidieron suspender temporalmente a Rubén Villa de su trabajo como locutor y se comprometió a buscar ayuda psicológica para corregir su conducta violenta.

Condena a la violencia de género

El episodio de agresión protagonizado por Rubén Villa contra su expareja no ha pasado por alto en el Atlántico. La goberadora del departamento, Elsa Noguera de la Espriella, condenó la conducta violenta del locutor y le pidió a las autoridades judiciales actuar de inmedianto contra el agresor de Karen Molinares.