No paran las masacres: siete asesinatos en dos municipios de Bolívar

De luto se encuentra el departamento de Bolívar al registrarse una nueva masacre en el municipio del Carmen de Bolívar.  

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el barrio Villa María, el cual deja hasta el momento cuatro víctimas mortales.

Al parecer, tres sujetos llegaron hasta una vivienda y dispararon de manera indiscriminada contra los presentes. Dos personas fallecieron en el lugar de los hechos y otras dos murieron más tarde en un centro médico. En el hecho, dos más resultaron heridas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años; Farith Leonardo Luna Sierra, de 17; Jorge María García Barrios, de 37 años y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27. Mientras que los heridos corresponden a Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años y Moisés Daniel Carbaja Señas, de 21.

Ayer mismo comenzó la investigación del caso, para lograr identificar a los autores de esta masacre.

Otra masacre

Cabe recordar que horas antes se había confirmado el asesinato de tres personas en el corregimiento de Monterrey, Simití.

Según la Policía, los hombres se desplazaban en una moto por la zona minera de Los Caguises, cuando fueron ultimados con arma de fuego, quedando tendidos sobre la vía.

Cabe mencionar que en esta región minera hacen presencia a la guerrilla del ELN y bandas criminales como el Clan del Golfo.

Consejo extraordinario de seguridad

Este martes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió un consejo de seguridad en el Carmen de Bolívar, donde se determinó que en los próximos días se realizará un consejo (de seguridad) regional para diseñar políticas y acciones que permitan atacar los fenómenos criminales en Bolívar, Córdoba y Sucre.

Asimismo, se organizará una fuerza de tarea para los Montes de María, se incrementará el pie de fuerza y se instalará un puesto de mando en el Batallón de Infantería de Marina 13, bajo la supervisión del mayor general Ricardo Perico Pinto.

Además, se instalará en los próximos días un comando situacional liderado por el comandante del Departamento de Policía de Bolívar y supervisado por el Comandante de la Región 8.

Es de anotar que la Armada y la Policía Nacional tienen el compromiso de seguir combatiendo a la estructura narcotraficante autodenominada ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo, al mando de alias El Extranjero.