«No sigan robando a Cartagena»: alcalde William Dau sobre cobros de peajes internos

El alcalde de Cartagena, William  Dau, reiteró su pedido a la Concesión Vial para detener el cobro de peajes en la ciudad. Luego de cumplir la Tasa Interna de Retorno desde el año 2015, los operadores de estos peajes siguen gozando de amplios beneficios económicos que motivaron a una investigación por parte de la Contraloría General de la Nación. 

“Respecto de los peajes y el perjuicio que han venido causando a toda la ciudadanía cartagenera durante tanto tiempo, yo ayer ordené a la concesión vial suspender el cobro de los peajes y levantar las talanqueras. La concesión vial respondió que este es un asunto contractual y que yo no se los puedo decir así, simplemente, levántese, cumplio el TIR (Tasa Interna de Retorno)”, dijo el alcalde Dau. 

El mandatario local agregó que las talanqueras de los peajes deben levantarse para que los conductores de la ciudad puedan hacer uso de las vías sin tener que pagar más por el uso de las calles. “yo insisto en que hay que levantar las talanqueras porque la autoridad fiscal (CGR) así lo determinó, que ya se ha cumplido la Tasa Interna de Retorno”, agregó Dau. 

Para el alcalde, la Concesión Vial de Cartagena está lucrándose ilícitamente cada vez que un carro se ve obligado a pagar un peaje interno para transitar por las calles de la ciudad. 

Aquí las declaraciones del alcalde William Dau: