«No va más con la administración de Salvemos Juntos a Cartagena»: alcalde William Dau despidió a primera dama

«No va más con la administración de Salvemos Juntos a Cartagena», estas fueron las palabras de William Dau, alcalde de Cartagena, luego de enterarse que Cynthia Pérez Amador, primera dama de la ciudad, presentó un acta de grado falsa de la Corporación Universitaria Regional del Caribe –Iafic–.

A través de un video a la opinión pública, el mandatario sostuvo que pese a reconocer la labor de la excontratista: «A mí el pueblo de Cartagena me eligió no por ser político, sino por ser un activista anticorrupción; por encima de todo está la transparencia, la probidad, la honestidad, y no puedo permitir que si Cynthia metió un certificado que la universidad que supuestamente lo expidió dice que es falso, no puede seguir», dijo Dau.

Cabe indicar que de esta manera, se pone fin a la polémica vinculación de Pérez Amador, quien en principio, había recibido un contrato de alta confianza con una remuneración por $77 millones por 11 meses. No obstante, las investigaciones penales y disciplinarias continuarán.