Nuevo calado para navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla será de 9.2

Desde hoy, de 9.2 será el nuevo calado para la navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, de acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto.

Esta decisión se basa a los análisis y cambios en los niveles del río Magdalena, que incluyen análisis planos batimétricos tomados diariamente, del canal de acceso al puerto, y debido a las condiciones océano atmosféricas (época seca) y la alta sedimentación de la época que se está presentando y según los planos batimétricos del 10 de marzo realizados por la Oficina Hidrográfica.

«Dimar continuará permanentemente monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible», aseguró en un comunicado.

Y añaden que «este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor».

Es de mencionar que la Dimar recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.