Nuevo toque de queda, ley seca y pico y cédula: medidas para frenar contagios en Valledupar

Con el objetivo de frenar la curva de contagios, las autoridades de Valledupar, Cesar, extendieron las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula.

Se conoció que desde la 5 de la tarde hasta las 4 de la mañana rigen las medidas que se aplicarán hasta el 30 de septiembre, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

“Continuarán medidas de control con el fin de específico de ayudar a las autoridades en salud en lo que corresponde al control del pico pandémico. Si bien el pico ha mostrado estar en curva aplanada, es necesario arreciar un poco más para pasar a un pico de bajada; por eso se la da continuidad al decreto anterior», indicó el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

Cabe destacar que desde el 1 de septiembre en la capital del Cesar anunció el toque de queda por 15 días. Aunque los comerciantes no estuvieron de acuerdo con los horarios, las autoridades insisten en mitigar el pico de los contagios.

Entre las restricciones que aplican a las nuevas medias está la prohibición de apertura para restaurantes, bares y cines. Los ejercicios al aire libre solo están permitidos entre las 5:30 y 7:30 de la mañana.