«Nunca había convulsionado»: esposo de enfermera hospitalizada tras recibir vacuna contra el Covid-19 en Sahagún

Luego de dos semanas de vacunación contra el Covid-19 en Colombia, se conoció públicamente un primer caso de una posible reacción adversa a la vacuna; el de la enfermera del municipio de Sahagún (Córdoba) Yeidis Johana Martínez, que convulsionó tras recibir una de las dosis del fármaco fabricado por Sinovac.

“El día lunes la citaron para colocarse la vacuna contra el coronavirus, y tuvo unas convulsiones. Tuvieron que trasladarla al hospital y allí mismo la internaron en UCI”, relató a Sistema Cardenal Guillermo Pacheco, esposa de la trabajadora de la salud afectada.

Pacheco explicó que hasta antes de ponerse la vacuna, su esposa nunca había experimentado convulsiones o síntomas parecidos a los que sufrió el lunes, pese a que lleva diez años trabajando en el sector de la salud. Antes de colocarse la dosis, Yeidis había salido con una compañera a almorzar como de costumbre, y luego llegó hasta el punto de vacunación al que fue citada para recibir el fármaco.

A Yeidis le pusieron la vacuna “y como a los cinco u ocho minutos se vino en vómito y allí convulsionó enseguida. La llevaron al hospital enseguida y en el transcurso de la remisión hizo dos convulsiones. Ella perdió todo el conocimiento”, agregó su pareja.

Debido a la gravedad de la crisis sufrida por la mujer de 33 años, tuvo que ser enviada a Valledupar para ser valorada por especialistas y determinar si su condición actual está relacionada con la inyección que recibió en su cuerpo.

Tras recobrar la conciencia, Yeidis Martínez manifestó dolor de cabeza y de pecho, fue sometida a una resonancia y luego volvió a convulsionar.

Finalmente, Guillermo Pacheco espera por más información sobre el estado de su esposa y hace votos porque ella se recupere y vuelva a casa con él y su hijo de dos años.

Entrevista con Guillermo Pacheco, esposo de enfermera que convulsionó tras recibir vacuna contra el Covid-19.