Ocupación de camas UCI en Santa Marta es del 71,3%

La ocupación de camas UCI en Santa Marta se mantiene bajo control, de acuerdo al más reciente reporte de la disponibilidad de este servicio vital para atender a pacientes Covid.

A corte del 10 de julio, la ocupación se encuentra en 71,3%. Esto quiere decir que de 244 camas habilitadas que tienen los centros hospitalarios de la ciudad, hay ocupadas 174 y disponibles 70 camas.

De las 10 clínicas y hospitales que cuentan con camas UCI, la clínica Avidanti es la que reporta un colapso con 0 camas disponibles.

Y, aunque la mayoría de clínicas reportan disponibilidad de entre 3 y 6 camas UCI, el Hospital Julio Méndez Barreneche, que es el que cuenta con la mayor capacidad instalada, tiene un total de 41 camas disponibles. Esto es una buena noticia, pues se cuenta con una capacidad de respuesta para atender pacientes contagiados.

En Santa Marta hay un total de 93 pacientes que se encuentran hospitalizados en UCI por temas de coronavirus: 63 de ellos ya fueron diagnosticados como positivos y 30 se encuentran como sospechosos.

Además, otros 81 pacientes permanecen hospitalizados por otro tipo de patologías.