Ocupación de camas UCI llega al 89,5% en Santa Marta

En su más reciente reporte, Santa Marta reportó una ocupación del 89,5% en sus camas de unidades de cuidados intensivos. Varios hospitales de la ciudad reportaron que ya se quedaron sin espacio para atender a nuevos pacientes. 

Clínicas como Avidanti, Perfect Body, La Mujer, y Bahía, confirmaron que ya no tienen cupo para atender a pacientes que requieran de sus UCI, especialmente aquellos que padecen complicaciones por cuenta del Covid-19. 

Por su parte el hospital Julio Méndez Barreneche es el centro asistencial al que más camas de quedan todavía; 11 en total. 

En total Santa Marta cuenta con 219 camas para cuidados intensivos, pero 196 ya están ocupadas, tanto por infectados con el coronavirus como por pacientes enfermos con otros males. 

La situación de la ciudad es delicada teniendo en cuenta que sólo le quedan 23 camas disponibles y otras ciudades cercanas como Barranquilla, también están en una situación similar. Y Cartagena, donde la ocupación es menor, decidió dejar de recibir pacientes de otros lugares porque sus cupos también comenzaron a escasear.