Ofrecen $20 millones de recompensa por autores de intimidaciones en El Vidrial, zona rural de Montería

Luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad, convocado en la tarde de este lunes, la Alcaldía de Montería anunció que se fortalecerá la presencia institucional en la zona rural de la ciudad.

Esta determinación se toma luego de que se conociera un vídeo en el que presuntos integrantes de un grupo armado, irrumpieran en una fiesta clandestina que se desarrollaba en la vereda El Vidrial.

“Eso significa que además de la fuerza pública, con patrullajes del Ejército, tendremos la oferta institucional, la llevaremos casa a casa. El deber de todos los que estamos aquí es proteger a la ciudadanía”, expresó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

En ese sentido, el mandatario calificó el hecho como una amenaza a los derechos de la comunidad. “Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad”.

Por último, sostuvo que el caso fue puesto en conocimiento del ministro de Defensa, Diego Molano. Asimismo, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que permita dar con la captura de los cuatro sujetos armados que intimidaron a los presentes en el establecimiento.