Once nuevos municipios de Bolívar reportan casos confirmados de Covid- 19

De acuerdo con el más reciente reporte divulgado por el Ministerio de Salud sobre el número de contagiados de coronavirus en Colombia, la ciudad de Cartagena se encuentra a menos de 20 casos de alcanzar los mil, mientras que el departamento de Bolívar ya pasó esa cifra.

En su informe oficial diario, el Instituto Nacional de Salud (INS) dio cuenta que ya son 11 los municipios bolivarenses que han confirmado la presencia de Covid-19 en sus territorios. Hasta este jueves 14 de mayo, Bolívar llegó a los 1.051 positivos, mientras que Cartagena a 983, ubicándose como la tercera ciudad del país con mayor número de contagiados.

Después de la capital, las poblaciones bolivarenses más afectadas por la pandemia son Turbaco, con 30 casos; Santa Rosa, con 14; y Arjona, con 13. Le siguen en su orden Turbana (3), Villanueva y Magangué (2); Calamar, Barranco de Loba, Santa Catalina, San Cristóbal y Marialabaja están en la parte baja de la curva con tan solo uno.

El  Ministerio de Salud indicó que Colombia tiene hasta este momento 13.610 casos positivos de Covid- 19 confirmados, 525 personas han perdido la vida y 3.358 se han recuperado.