Ordenan al gobernador Nemesio Roys posesionar a Mabel Moscote como gerente de Telecaribe

A través de un documento dirigido a la Junta Directiva de Telecaribe, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, exige el cumplimiento del fallo que ordena posesionar a Mabel Moscote como Gerente General del canal regional.

La comunicación está dirigida al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, por ser el presidente de la Junta Administradora de Telecaribe.

“De conformidad con el fallo de tutela proferido por la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, se le ordena a la Junta Administradora Regional del Canal Telecaribe, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación de la providencia, proceda a posesionar a Mabel Moscote Moscote, en el cargo de Gerente General de Telecaribe”, señala la misiva del pasado 27 de octubre.

El mandatario cordobés instó a acatar lo descrito para no incurrir los miembros de la Junta Administradora Regional en desacato, «lo cual puede llevar a la aplicación de multas y sanciones penales por no dar cumplimiento dentro del término establecido a lo ordenado dentro del fallo judicial mencionado”.

Cabe mencionar que antes de la petición del gobernador Benítez, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla negó la solicitud de aclaración promovida por Carla Petruska Robinson Molina, apoderada judicial de Telecaribe, en contra del fallo de fecha 27 de octubre de 2020 que ordena la posesión de Moscote.

Además, negó las solicitudes de compulsa de copias disciplinarias y de apertura al incidente de desacato propuestas el pasado 4 de noviembre por abogado defensor Alexander Tarazona, por cuanto pueden ser promovidas de manera directa por ese profesional del derecho ante las autoridades judiciales correspondientes.