Padre e hija murieron en voraz incendio en una vivienda de Valledupar

Dos integrantes de una familia murieron en un incendio de una vivienda en la ciudad de Valledupar.

Los hechos sucedieron en el barrio Ciudadela 450 Años, donde Saúl Gámez y su hija Lorena Pastora Gámez Maestre, de 46 años, fallecieron tras ser consumidos por las llamas.

El hombre, de la tercera edad, falleció en el lugar de los hechos, mientras que la fémina murió cuando era atendida en el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Al parecer, el incendio se produjo cuando uno de los miembros de la familia llegó a la vivienda a eso de las 9:30 de la noche y se dispuso a preparar alimentos en la cocina y al encender la estufa esta se incendió de manera incontrolable sin que les diera tiempo de salir de la casa.

En la vivienda también se encontraban Carmen Cenaida Maestre de Gámez, de 80 años, y un niño de 10 años, hijo de Lorena, quienes se encuentran en pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Las llamas fueron sofocadas por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, sin embargo, en principio la comunidad ayudó con el rescate de las víctimas y el trasladado al Hospital.

El parte oficial de los Bomberos de Valledupar

Tras la emergencia el sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, explicó en Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar que el incendio se habría originado, por el ya mencionado problema de una estufa cuyo fogón se salió de control.

Sin embargo, el sargento Romero recalcó que las causas del fuego se determinarán tras la correspondiente investigación.

Además el socorrista explicó que otros sobrevivientes de la emergencia se encuentras bajo pronóstico reservado por la gravedad de sus quemaduras.

Escuche aquí el testimonio completo del sargento Ariel Romero: