Pánico en Juan de Acosta por gigantesco incendio forestal

Los habitantes del corregimiento de Chorrera vivieron momentos de pánico por cuenta de un gigantesco incendio forestal que amenazó con destruir a esa población del municipio de Juan de Acosta (Atlántico).

Según lo relatado por los moradores del sector, las llamas comenzaron en una finca conocida como ‘Caracolí’ y por culpa de los fuertes vientos el fuego se propagó rápidamente.

Como las llamas se salieron de control, los asustados vecinos llamaron al cuerpo de Bomberos de Juan de Acosta, que en pocos minutos se presentó al sitio de la emergencia. Sin embargo, los recursos técnicos y humanos de los rescatistas fueron insuficientes y por eso tuvieron que pedir refuerzos de Barranquilla, Baranoa, Puerto Colombia y Sabanalarga.

Finalmente el incendio pudo ser apagado tras varias horas de trabajo. No dejó víctimas y apenas se registraron daños materiales en 10 hectáreas de terreno.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, explicó que la comunidad estaba muy preocupada por la altura de las llamas y porque el incendio estaba llegando a una tubería de gas natural.

“Desconocemos que pudo haber ocasionado el incendio, está en investigación si se trató de manos criminales o causas naturales. La preocupación estaba por la tubería de gas que estaba a pocos metros”, dijo el mandatario local.