Para Navidad y Fin de Año restringen a máximo 10 personas reuniones en Cartagena

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la Alcaldía de Cartagena dispuso varias medidas para las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Entre ellas se encuentra: restringir a máximo a 10 personas las reuniones sociales y familiares, prohibir los eventos y fiestas en espacios públicos, salones de conjuntos cerrados y centros comerciales.

«Se prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos de Cartagena, así como el uso picos o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora», señala el documento.

Cabe indicar que solo estarán exentos de esta prohibición los eventos privados autorizados por la Secretaría del Interior en el plan piloto de eventos y ferias empresariales con un aforo máximo de 100 personas.

El decreto también advierte que las celebraciones en los hogares deben realizarse con miembros de la familia para evitar la propagación del Covid-19.

“Se invita a los ciudadanos a promover celebraciones en el hogar, con los miembros de la familia que conviven y sin invitados, con un aforo máximo 10 personas”, indica la información.