Parque Tayrona estará cerrado del 19 de octubre al 2 de noviembre

Del 19 de octubre al 2 de noviembre el parque Tayrona estará cerrado a los visitantes, como parte de la iniciativa #TayronaRespira para preservar el equilibrio ecológico de esa reserva. 

Esta campaña es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

La decisión también implica la suspensión temporal de los servicios ecoturísticos en el parque, durante los días en que esté vigente la medida. 

Durante el cierre, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.