Pasajero de 41 años que falleció por Covid-19 en Cartagena era asintomático

María Claudia Gedeón, gerente para asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa –Sacsa–, informó que el pasajero de 41 años que falleció por Covid-19 en Cartagena era asintomático.

Cabe indicar que los hechos se presentaron el pasado 2 de septiembre cuando el pasajero arribó a Cartagena por el Aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Empero, desde la terminal aérea indicaron que el hombre cumplió todos los protocolos de bioseguridad del lugar porque era asintomático.

Gedeón  agregó que desde el aeropuerto por el momento no se le está solicitando prueba de Covid- 19 a los viajeros que llegan a la ciudad y que este caso lamentablemente no se pudo detectar en la terminal aérea porque el viajero no tenía síntomas.

“Sacsa está comprometida con la aplicación estricta de las medidas de prevención exigidas por el Gobierno Nacional. En estos momentos no se exige la prueba de Covid a los pasajeros que llegan a Cartagena. Sin embargo, se realiza la toma de temperatura a todos los viajeros sin excepción”, indicó María Claudia Gedeón.