Persiste la alerta roja en Córdoba y Sucre por altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge –CVS–, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam– y demás  entidades competentes, informó que persiste alerta roja en Córdoba y Sucre por altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge.

“Persiste la alerta roja en la cuenca alta, media y baja del río Sinú, probabilidad de incremento en los niveles del río Sinú y sus afluentes en la parte alta, sus afluentes (aguas abajo del Embalse de Urrá I y en la parte baja del río Sinú”.

Por ello, recomienda especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo y Lorica, Córdoba, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Así mismo, persiste la alerta roja en la cuenca baja y alta del río San Jorge, probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos.

“Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) y los municipios sucreños de Majagual, Sucre y Guaranda”.

De igual forma, hay alerta en los ríos San Pedro y Uré. “Se aconseja estar atentos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista, Córdoba”.