Pescadores artesanales de Bolívar reciben herramientas para mejorar su productividad

Con el objeto de impulsar la productividad y mejorar los ingresos de 950 pescadores artesanales, pertenecientes a la Federación de Pescadores Afro de Cartagena y Bolívar, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) entregó equipos e insumos a esta asociación, con lo cual se apoya a estos pequeños productores en esta etapa de reactivación económica.

Según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, esta entrega se realizó en el marco del Programa de Fomento que adelanta la AUNAP, con el cual no solo se busca mejorar los ingresos y facilitar labor de los pescadores artesanales, acuicultores y comercializadores, sino que además fomentar buenas prácticas de sus actividades pesqueras.

“Seguimos trabajando Juntos por el Campo y el propósito del actual Gobierno es brindarles a los productores agropecuarios herramientas que mejoren su calidad de vida y potencien su actividad productiva, como en este caso los 950 pescadores de Cartagena beneficiados”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria, quien resaltó que estas acciones suman para la reactivación económica de nuestro país.

Por su parte el director General de la AUNAP, Nicolás del Castillo, el desarrollo de la entrega manifestó que “como Autoridad nos hemos propuesto brindar las herramientas para que nuestra pesca sea sostenible y nuestra acuicultura continúe creciendo, por esto continuamos trabajando para cerrar el año brindando elementos de primera necesidad que permitan un menor esfuerzo, mayor producción y garantía en la calidad e inocuidad de los productos pesqueros”.

Para la AUNAP la promoción y fortalecimiento de estos sectores, son un eje fundamental, por eso, “estamos comprometidos con los pescadores y productores de Colombia, por lo cual nos hemos propuesto brindar a las asociaciones herramientas que permitan un desarrollo sostenible del sector, garantizando la calidad de los productos pesqueros. En ese sentido, este año, se están entregando cerca de 280 embarcaciones con sus motores en todo el territorio nacional,” informó Del Castillo.

Los pescadores pertenecientes a la Federación de Pescadores Afro de Cartagena y Bolívar recibieron entre otros equipos e insumos:  9 básculas electrónicas, 70 cavas o neveras isotérmicas, 29 congeladores, 6 plantas eléctricas y 3 kits de seguridad, con los cuales mejorarán sus procesos productivos.

En el marco del Programa, la AUNAP ha llegado con estas entregas a los departamentos de: Guaviare, Antioquia, Huila, Tolima, Quindío, Guajira, Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Vaupés, Meta, Casanare, Bolívar, Sucre, Santander, Chocó, Magdalena y Vichada.