Pese a crisis sanitaria, médico realizó gigantesca fiesta de cumpleaños en Puerto Colombia

Pese a la delicada situación sanitaria que atraviesa Colombia por cuenta de la segunda ola de Covid-19 que afecta a gran parte del territorio nacional, el cirujano plástico Marcos Petro decidió celebrar su cumpleaños con una gran fiesta con decenas de invitados y hasta agrupaciones vallenatas para amenizar el evento. 

La multitudinaria celebración se hizo en un salón de eventos de Puerto Colombia (Atlántico) alquilado por Petro para la ocasión. Pese a que el municipio se encontraba bajo toque de queda y ley seca, la fiesta se realizó. 

Para despistar a las autoridades, Petro publicó una tarjeta de invitación con una dirección falsa en redes sociales. La idea era que si la Policía conocía de sus planes de celebrar la fiesta, los uniformados se desviaran a otro sitio mientras la rumba seguía en su dirección real. 

Aún así, las autoridades dieron con el lugar del evento, después de concluido, y posteriormente con el doctor Petro, esto gracias a que gran parte de la fiesta fue grabada y compartida en redes sociales. Por ello la Policía pudo identificar el sitio de la celebración, multó a la propietaria y le cerró el negocio por diez días. 

En cambio el médico fue multado con un comparendo de más de 900 mil pesos. 

La fiesta de este profesional de la salud ha causado indignación, primero porque en su condición de médico tendría que poner ejemplo a la comunidad, y segundo porque Puerto Colombia tiene una ocupación de camas UCI en 88%.